Estarán dispuestas en los cruces de la avenida Arturo Allió y Moreno, la Base Naval, avenida Independencia y Ayacucho y la esquina del municipio.
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informó que entran en funcionamiento tres cámaras semafóricas en las intersecciones de la avenida Arturo Allió y Moreno, la avenida Independencia y Ayacucho, la Base Naval y la esquina de la municipalidad (Luro e Hipólito Yrigoyen). Las funciones de estos dispositivos serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.
“A través de los radares (fijos y móviles) y las cámaras buscamos reordenar el tránsito, cuidar a los ciudadanos y evitar accidentes. Estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas del intendente Arroyo en materia de seguridad vial”, señaló Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.
Cabe recordar que desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizábal y en Constitución y Unamuno.
Además, previamente, el 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles, que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Luego comenzaron a funcionar los fijos.